Ingeniería Pesquera

Perfil Profesional del Ingeniero Pesquero

El ingeniero pesquero está preparado para la investigación de los procesos de explotación, conservación y administración de los recursos naturales renovables del mar y aguas continentales; aplica la ciencia y el método científico al estudio, evaluación, discusión y solución de los problemas tecnológico-económicos derivados de las actividades relacionadas con la explotación, conservación, transformación y administración del recurso pesquero.

Campos de Acción

Las actividades del ingeniero pesquero se desarrollan en los siguientes campos:

Planificación, organización, dirección, ejecución y evaluación de proyectos relacionados al campo de oceanografía, pesquera y ciencias alimentarias.

Asesoramiento, consultoría y administración de establecimientos dedicados al cultivo de especies hidrobiológicas y a su proceso de industrialización.

Tareas de protección del ambiente marino y dulce acuícola, extracción e industrialización de sus recursos con miras a la alimentación de la población y al desarrollo industrial pesquero del país.

Análisis, planificación, diseño, instalación, organización y dirección de los sistemas adecuados para la industrialización alimentaria.

Diseño de programas y proyectos para la conservación y transformación de los recursos alimentarios de procedencia agrícola, agropecuaria e hidrobiológica para la industria alimentaria y para el consumo humano.

Planificación, diseño y evaluación de políticas adecuadas para la administración de plantas en zonas de producción, conocimiento de flujo de elaboración de productos alimentarios y conservación de alimentos para el consumo humano.

Comunícate Ahora

Con los directivos del capítulo para colaborar con artículos especializados

Teléfono

202-5000 anexo 5019 // Directo: 202-5019

Correo Electrónico

pesqueros@ciplima.org.pe